El Gobierno del Estado, a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), participó en el panel "Panorama de la niñez en México", donde Margarita Blackaller Prieto, secretaria ejecutiva del organismo, destacó que la población infantil ha aprendido a identificar la violencia hacia los menores.
Te puede interesar: Clientes Alsuper reúnen casi 2 mdp en redondeo para cuatro organizaciones
En su intervención, presentó un informe en el que reveló que, de un total de 43 mil niñas, niños y adolescentes encuestados en el estado, el 39 por ciento señaló que la violencia de género es la que más experimentan.
Blackaller Prieto subrayó que este dato refleja un avance significativo, ya que muestra cómo la población infantil y juvenil ha comenzado a reconocer la violencia de género, lo que a su vez representa un progreso importante en la lucha por la igualdad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el foro, se tuvo la participación de Victoria Fuentes, Directora de ChildFund México y Malcolm Aquiles Pérez, Director de Incidencia en Política Pública y Movilización de World Vision México, además de Margarita Blackaller Prieto.
Durante su intervención, Victoria Fuentes, Directora de ChildFund México, informó que un panorama al que está expuesta la población infantil, sobre todo, es la obesidad la cual calificaron como “la nueva pandemia”, lo que los tiene como organización, en una etapa de trabajo alarmante.
A esto, la directora general del SIPPINA, expuso que el estado ha implementado programas en materia de alimentación y de nutrición a la población, sobre todo en las zonas rurales.
En tanto que, Malcolm Aquiles Pérez, Director de Incidencia en Política Pública y Movilización de World Vision México, explicó que la población infantil ha estado expuesta a diversos problemas como la correcta alimentación y un sano entorno, por lo cual, lo primordial es analizar el tema local, en lugar del enfoque global.