Selma Mariana Ortega, Directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud informó que dicha institución trabaja de diversas formas para atender a las juventudes y prevenir su incursión en el mundo de las drogas y/o de la delincuencia; de momento, sus programas han llegado a 20 municipios del territorio estatal.
La funcionaría indicó que el Ichivjuv trabaja a través de tres programas que son: Institucionalización de la perspectiva de juventudes; Impulsando juventudes y Atención a las juventudes, que a su vez se divide en Prevención del embarazo adolescente y Atención y prevención a las adicciones.
Éste último programa trabaja en intervención en escuelas y centros educativos donde se brindan pláticas informativas y preventivas, que dan a las y los jóvenes información sobre las problemáticas que giran en torno al consumo de drogas y a la delincuencia.
"Nuestra intervención entra desde la parte informativa y preventiva, pues damos información a las juventudes sobre las problemáticas existentes, así como les brindamos herramientas de prevención y enseñarles que hay otras alternativas para ocupar su vida lejos de este tipo de problemas", explicó Selma Mariana Ortega.
Agregó que dentro de la estrategia de prevención a las adicciones se trabaja de manera interinstitucional con la Secretaría de Salud, dependencia que trabaja de manera operativa para atender a las personas con problemas de adicciones, así como entregar apoyos para su rehabilitación.