La gobernadora María Eugenia Campos participó como invitada especial en el panel “Give a little bit institutions for effective governance” (Instituciones para una gobernanza efectiva), que se desarrolló en la Ciudad de México, en donde destacó el importante papel que tiene la democracia para el país y el rol que tiene Chihuahua en la economía a nivel global.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La mandataria consideró que las reglas del juego en México y en Latinoamérica deben cambiar, lo que incluye a los regímenes actuales, es decir, terminar con los gobiernos asistencialistas y diseñar nuevas formas de gobernar en el territorio nacional.
Campos Galván aseveró que un gobierno que escucha tendrá menos errores, por lo cual, se debe anteponer el concepto de democracia en las instituciones y en las acciones que se realicen.
“Si no tenemos democracia, no tenemos nada más, por eso tenemos que defenderla”, dijo la jefa del Ejecutivo estatal, quien destacó que Chihuahua es el quinto estado en exportaciones en el país y ha permanecido por 12 años, como una de las entidades con mayor desarrollo.
Hizo énfasis en que se tiene una estrecha relación y alianza con sectores como el empresarial, con el que se trabaja en conjunto, con las nuevas herramientas tecnológicas, y con una comunicación cercana que permite atender y resolver los conflictos que se presenten.
Posterior a la mesa panel, María Eugenia Campos acudió al Museo de Arte Popular, ubicada en el Centro Histórico, en donde sostuvo una reunión para analizar los avances que han alcanzado en materia económica los países de América del norte.
En el encuentro se abordaron temas como el diseño de una idea colectiva, para impulsar a Norteamérica como una fuerza formidable en el escenario global, defender el crecimiento económico, la estabilidad política y el progreso social.