“Nuestros gobiernos generan certidumbre, confianza, atraen inversión que generan empleos y garantizan seguridad social”, afirmó Marco Cortes Mendoza, presidente Nacional de Partido Acción Nacional al abrir el foro Cambiemos México, ¡Sí hay de otra!
El foro busca presentarle a los ciudadanos experiencias de gobierno exitosas, donde participan Maru Campos y Mauricio Vila gobernadores de Chihuahua y Yucatán; Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y Juan Carlos Romero Hicks, diputado y gobernador de Guanajuato.
El dirigente nacional enfatizó que el modelo de gobernanza que plantea AN da resultados, ello a pesar de los recortes y complejidades por lo que rumbo al 2024 se plantea delinear a los posibles candidatos, ya que afirmó que son la mejor opción para corregir el rumbo del país.
Dijo que con estos foros se convoca a la sociedad civil para dialogar, pues consideró que Acción Nacional está listo para rescatar a México del desgobierno. “Vamos a seguir siendo una oposición con valor y valores demostrando que hay un partido que no se vence y no se dobla frente al gobierno y que está dando resultados”.
El líder nacional enfatizó que se quiere vivir tranquilos e ir a trabajar en paz, así como lograr la integración del tejido social, recuperación de espacios públicos, combatir la violencia familiar, reducir la violencia y el consumo de drogas.
Además dijo que es necesario lograr policías civiles bien pagados, capacitados y estructuradas, el líder mencionó que es falso que el partido quiera regresar a los cuarteles a los militares, cuando en realidad se busca que a las familias los cuiden los policías civiles porque así ocurre en los países democráticos del mundo, donde solo en momentos extraordinarios entran las fuerzas armadas a respaldar.
A través de un video el gobernador Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro coincidió con el líder y señaló que sí es posible construir el México por el que anhelan trabajar.
En su intervención Santiago Creel se pronunció por seguir pugnando por el diálogo con el presidente Andrés Manuel López quien en cuatro años de gobierno no ha querido dialogar con la oposición.
Mencionó que la primera tarea es reconciliar a México y reconstruir los sistemas educativo, de salud y un estado de derecho donde la Constitución se respete.