La gobernadora María Eugenia Campos, participó en la reunión extraordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, celebrada en el estado de Querétaro.
Se trató de la 63 reunión extraordinaria de la Conago, en donde participaron jefes de los ejecutivos estatales de todo el país, así como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión plenaria, se eligió a Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca como nuevo presidente de esa confederación, quien estará al frente en el periodo 2023-2024.
Ese acto protocolario se llevó a cabo en el Palacio de la Corregidora, en donde también estuvieron presentes Norma Piña, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, y Alejandro Armenta, presidente de la Cámara de Senadores.
Tras concluir ese evento, los gobernadores de todas las entidades federativas presentes, se tomaron la foto oficial con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente se trasladaron al Teatro de la República en donde se desarrolló la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Cabe mencionar que durante el quinquenio de Javier Corral Jurado, Chihuahua no tuvo representación en la Confederación Nacional de Gobernadores, pues el entonces mandatario decidió renunciar y así formar parte de la Alianza Federalista, integrada por algunos mandatarios de oposición.