Personas con autismo o alguna condición de la neurodiversidad tuvieron la posibilidad de de posar para una foto con Santa, ello gracias a la iniciativa de Iluminemos por el Autismo y el Instituto José David, denominada Santa Incluyente.
La campaña fue todo un éxito, ya que el objetivo fue concienciar y sensibilizar a Santa Claus y su equipo navideño, que se presente en cualquier lugar, que todos debemos ser incluyentes y empáticos con las diferencias, para que el día de mañana solo se hable de convivencia.
Desde hace seis años, Iluminemos por el Autismo realiza esta actividad, pero está es la primera edición en un centro comercial, justo en las instalaciones de Liverpool Plaza Galerías.
Paola Trujillo, de Iluminemos por el Autismo informó que esta será la primera vez que Santa Incluyente se realiza en un centro comercial, en la edición anterior se les facilitaron las instalaciones del Museo Semilla.
Resaltó que para ella tener una foto de su hija con Santa Claus fue un trabajo de al menos 8 años de esfuerzo, anticipación, aproximación, ajustes y sobre todo no darse por vencidas.
Las familias con un integrante con autismo o alguna condición del neurodesarrollo abrazan la idea
de contar con un evento de Santa Incluyente.
Santa abrazo con empatía a las 120 familias beneficiadas, quienes salieron contentas al ver la sonrisa de sus hijos.