Como cada año, la Universidad Autónoma de Chihuahua participa en la Feria del Libro 2024, realizada en ExpoChihuahua, con lo cual consolida su compromiso con el impulso a la cultura y la educación a través de un espacio dedicado a exhibir el talento literario, académico y científico de su comunidad universitaria.
En esta edición, el stand de la UACh cuenta con una selección de 88 títulos, entre los que destacan: “Siete obras para el quehacer teatral”, tal como su título adelanta, siete obras de teatro de autoría original.
Te puede interesar: Agenda Feria del Libro 2024: Disfruta de los mejores eventos culturales este viernes
Cada obra presenta un tema diferente, en las cuales se puede apreciar temáticas sociales actuales que aquejan a la nación, pero que igualmente pueden aplicarse a nivel global, y por lo tanto hace reflexionar sobre ciertas problemáticas que afligen a parte de la población y el papel que desempeñan cada quien en ellas, tal es el caso de las obras “Santo niño cautivo” y “Al reencuentro de Safo”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También se topará con las obras “Felipa”, “Orgullo de ser”, “Perro no come perro” y “Pajarraca”, donde se puede apreciar parte de la naturaleza humana, lo bueno y lo malo que eso conlleva, así como los sentimientos de amor, miedo, arrepentimiento, tristeza, orgullo, traición, decepción, coraje; la esperanza de un mejor mañana…
Todo esto a través de relatos sobre situaciones que ocurren cotidianamente como parte de la vida humana. Pero, incluso, se puede relajar y adentrar en un relato lleno de historia chihuahuense mientras recapacita sobre la importancia del conocimiento general y de tomarse un tiempo para apreciar la historia y la belleza que le rodea en su lugar de residencia, sea cual sea, en la obra “De aquí soy, pero”.
Otras obras que encontrarán serán “Reflexiones sobre acción pública” y “Los Cuentos de Ozzy”, libros, creados por estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados de la UACh, abarcan una gran variedad de temas que enriquecen la producción literaria y académica de la región.
Con esta participación, la Universidad Autónoma de Chihuahua reafirma su rol como promotora de la cultura y del conocimiento, creando espacios donde la comunidad puede explorar y valorar el trabajo de sus propios integrantes.