Un total de 22 equipos conformados por estudiantes de la Universidad de Durango, de la carrera de gastronomía, participaron en la Muestra Gastronómica 2021 de comida chihuahuense, organizada con el apoyo del Fideicomiso Ah Chihuahua!! y el Hotel SNTEnario.
Los alumnos se encargaron de preparar alimentos, dando muestra de organización, sazón, y el orgullo por la comida chihuahuense, expuso Alejandro Solís, gerente de ventas del Hotel SNTEnario.
Los equipos estuvieron conformados desde una persona hasta seis, quienes debieron dar una remembranza de la historia de la comida del estado, y sobre de ello comenzaron a trabajar lo que pueden explotar de los mismos ingredientes para crear sus productos.
El restaurante La Calesa formó parte del evento otorgando algunos premios para los participantes; además se contó con la participación de Teresa Matamoros del Fideicomiso Ah Chihuahua!!, que fue parte del jurado, y en conjunto con el hotel SNTEnario se brindó apoyo a los próximos chefs.
Por parte de La Calesa ofreció cenas y cajas con vinos y cortes para reconocer el esfuerzo de los alumnos; en tanto que el Hotel SNTEnario dio cortesías y cenas dentro de su restaurante; y la Universidad de Durango daría filipinas edición especial de Frida Kahlo y cuchillos grabados.
“El mundo laboral no es sencillo entonces hay que apoyarlos y motivarlos”, declaró Solís, quien señaló que esta es la primera vez que se lleva a cabo esta muestra gastronómica, pero que la intención es seguirla realizando y poder incluir más universidades.
La organización de dicho evento estuvo liderada por el Hotel SNTEnario, ya que al estar dentro del rubro de turismo, se solidarizan con estas actividades en pro del sector, en el marco de la reactivación económica.