El Gobierno del Estado de Chihuahua, implementó el Programa de Incubación a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en colaboración con el Tecnológico Nacional de México, el cual se llevó a cabo en el Campus Jiménez.
A este programa de innovación y emprendimiento asistieron y participaron activamente los estudiantes del Plantel 20 del Colegio de Bachilleres, donde presentaron proyectos diferentes con enfoques de acuerdo los empleos comunes en su área.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante alrededor de 15 semanas se desarrolló una serie de módulos, en los cuales participaron tres equipos del colegio con distintos proyectos, uno fue en desarrollo turístico para la región, otro fue una planta de peletizacción para ganado vacuno, y el último tramo de la elaboración de salsas deshidratadas.
Como objetivo principal de este programa, se pretendía guiar a los estudiantes que fueron participaron desarrollando un proyecto, para encaminarnos sobre el camino a seguir para iniciar o continuar un negocio con éxito.
Además, se tenía como fin el dotar a los jóvenes estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo empresarial en un mundo que actualmente, es altamente competitivo.
El Colegio de Bachilleres se ocupa de buscar alianzas en beneficio de sus estudiantes como parte de su compromiso con los alumnos, de ofrecerles una educación integral de calidad, en la que puedan desarrollar competencias y generar interés en su formación y actualización.