Esta mañana, cerca de 250 ciclistas de todo el país y también extranjeros partieron desde las inmediaciones de la Plaza San Ángel en el periférico de la Juventud; ahí tuvo lugar el banderazo de salida oficial de la tercera edición de la Vuelta Ciclista Delicias con rumbo hacia aquella ciudad.
Los participantes de la carrera iban algunos formados en equipos, con licras del grupo al que representaban y otros por si solos. Se trata de ciclistas de todo el país e incluso algunos extranjeros provenientes de Japón, Colombia, Estados Unidos y España.
Cientos de estos deportistas tomaron el periférico de la Juventud con rumbo hacia el R. Almada y continuando hasta el bulevar José Fuentes Mares para posteriormente tomar la ruta hacia Delicias.
Desde la ciudad de Chihuahua fueron aproximadamente 250 los ciclistas que salieron, sin embargo en Delicias se encontrarán con otros 250 y donde participarán en distintas competencias.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los deportistas, se desplegó a efectivos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Vial, mismos que abanderan al nutrido grupo. Será una vez llegando a la Puerta de Chihuahua que la seguridad correrá a cargo únicamente de la GN.
En ese sentido, también fue posible ver a personal paramédico de siguiendo a los aproximadamente 250 participantes, en caso de que alguno pudiera sufrir un accidente y necesitar de primeros auxilios o traslado a hospital.
Una larga caravana de automóviles, con familiares, amigos y conocidos de los participantes también los acompaña hacia Ciudad Delicias, donde se quedarán hasta el domingo y una vez allá harán el recorrido de vuelta a la capital.
El banderazo de salida corrió a cargo del presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano y también participó Alejandra Villalobos, directora de gestión turística.
La Vuelta Ciclista Delicias está organizada por primera vez dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura, mismo que tendrá eventos relacionados a diversas disciplinas deportivas hasta el próximo diciembre.