Con mantas y cartulinas en las que expresan su derecho a la diversidad, esta tarde, integrantes de comunidades indígenas del estado participan en la Primera Marcha LGBT Indígena, cuya finalidad es visibilizar y erradicar la violencia contra personas LGBT.
Quienes participan en la marcha, se reunieron en la Glorieta de Pancho Villa, para después dirigirse sobre la avenida Universidad, donde caminan escoltados por elementos de la Policía Vial, quienes abren paso para dar fluidez al tráfico vehicular.
Algunos de los mensajes que portan, son: “Todos somos iguales”, “Muéstrame tu humanidad ,o tu rechazo”, ya que previo a la marcha, el Comité Estatal Napawika Tomojé Rarámuri que la organiza, dio a conocer que en municipios de la zona serrana, existe gran discriminación y violencia hacia personas LGBT.
En la caminata, participan el presidente del Comité, Roger Aguirre, así como mujeres y hombres indígenas que ejercen su derecho a la libertad por diversidad.
Los participantes se dirigen a la Plaza del Ángel, donde se llevará a cabo un festejo con música en vivo, además de que estarán a la venta artesanías elaboradas por integrantes de las etnias.
Cabe citar, que esta marcha, se lleva a cabo en varios puntos del estado y del país, con el objetivo de eliminar cualquier manifestación que discrimine a las personas por sus preferencias sexuales, a lo que se enfrentan diariamente.