Participará Presbítero Gustavo Sánchez como guía espiritual en visita a santuarios marianos

Se visitarán lugares dedicados a la Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora Reina de la Paz y también asistirán a la Ciudad del Vaticano

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 11 de abril de 2024

Foto: Uriel Rey

El sacerdote Gustavo Sánchez Prieto participará como guía espiritual en un viaje por los santuarios marianos en el continente europeo, en el que se visitarán lugares dedicados a la Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora Reina de la Paz, y también, asistirán a la Ciudad del Vaticano y visitas guiadas en la ciudad de Roma.

Así lo informó el organizador del viaje, el ingeniero Uriel Rey Aranda, quien detalló que este recorrido, en el que se visitan centros religiosos en diferentes países, incluye visitas a Portugal, España, Francia, Croacia, e Italia.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En la edición de este año 2024, el viaje se realizará del 1 al 17 de septiembre, iniciando con el viaje al aeropuerto de la Ciudad de México, y de ahí, hacer una conexión a Madrid, España, a donde se llegará el día lunes 2 de septiembre. Y se partirá con destino a Fátima, en Portugal.

Presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco | Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

“Es un viaje grupal, yo voy como acompañante del grupo para cosas de hoteles y boletos; dar atención en los aeropuertos. El padre Sánchez Prieto, es por la cuestión de la espiritualidad, es un guía espiritual”, explicó el Uriel Rey.

En los santuarios de Fátima y de Lourdes, se considera como un día libre, en el que los viajeros pueden hacer paseos y recorridos por todo el lugar, para visitar los lugares santos, convivir con las personas que ahí se encuentran, y acuden a la celebración de la santa misa. Posteriormente, durante la noche, se hace el rosario de las antorchas, en el que las personas portan una vela, con un aforo aproximado de 3 mil personas.

De regreso a Madrid, se vive un paseo turístico, y posteriormente, se viaja al Santuario de Lourdes en Francia. En el itinerario del viaje, se dedica todo un día a este lugar, programado para el 7 de septiembre, en el que se visitará los baños en el agua de las fuentes, santuarios y templos, el viacrucis y celebrar una misa en este lugar que se encuentra en la parte sur de Francia.

De ahí, se hace una escala en Niza, Italia, para viajar a Roma, donde se visita el museo del Vaticano, la Capilla Sixtina, las basílicas, y si la salud del Santo Padre lo permite, el día 11 de septiembre, se tiene programada la asistencia a una audiencia con el Papa Francisco.

Para finalizar esa semana, el viernes 12 de septiembre, se visitará Asís y María de los Ángeles; para posteriormente, el sábado 13 se visita la Porciúncula de Asís y luego se viajará por carretera al puerto de Ancona, donde se tomará un ferry para cruzar el Mar Adriático, y llegar a donde está la Virgen de la Paz.

Uriel Rey, mencionó que en la visita a la Virgen de Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina, hay instalaciones que reciben a visitantes de todo el mundo, donde se encuentra un templo y capillas; además de que hay presencia de decenas de sacerdotes que están disponibles para la confesión de los visitantes. Para realizar esa actividad, ponen una silla en la que se sientan y tienen un letrero con el nombre del idioma en el que hacen las confesiones.

“En Medjugorje, todavía conservan la tradición de que no hay hoteles grandes, son hoteles pequeños o casas de huéspedes, que cada una tiene como 10 habitaciones, son negocios familiares y tradicionales, con comida casera y típica del país”, compartió.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El regreso será desde la ciudad de Roma para llegar a territorio mexicano en la CDMX, y de ahí, volar hasta la ciudad de Chihuahua, para llegar el día 17 de septiembre.

El grupo de viajeros se estima en 32 personas, que pueden ser de todas las edades, con la única restricción para personas que presenten algún tema de discapacidad motriz, deberán viajar acompañados de una persona que los auxilie en sus actividades y traslados.

“La gente va con la intención de conocer los santuarios, donde ocurrieron milagros. Por ejemplo, en Lourdes, la gente se puede bañar, y estar en el agua. Es muy importante el crucero entre Italia, desde el puerto de Ancona al puerto de Split, en Herzegovina, para cruzar el Mar Adriático, donde se hace un traslado de las 7:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana, son 12 horas; pero trae camarote, ducha, hay cena y desayuno”, explicó Rey Aranda.