En las inmediaciones del Gimnasio M. Quevedo, fueron convocados decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Dirección de Seguridad Pública Municipal, para realizar labores de contención y auxilio en la próxima manifestación que se tiene contemplado hoy por la tarde.
Los elementos de seguridad, fueron equipados con herramientas antimotines, los cuales constan de escudos protectores además de otras protecciones como cascos y otros artículos que pueden utilizar para disuadir disturbios o concentraciones masivas.
Te puede interesar: A dos años de su desaparición, colocan lona para exigir la localización de Marybell Valenzuela
Pasadas las 13:00 horas los agentes fueron colocados en las afueras del gimnasio para recibir instrucciones y todo lo necesario previo a la manifestación que se tienen contemplado entre las 16:00 horas de este viernes 8 de marzo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El grupo consta de poco más de 30 elementos que fueron convocados para garantizar la seguridad de todas las participantes y de mantener el orden en esta próxima manifestación, ya que funcionarán como un respaldo de las agentes que se encontrarán en el campo.
Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y cada año en el estado de Chihuahua, como en el resto del país, se generan movilizaciones masivas para exigir justicia para las mujeres y mejores condiciones de vida, así como terminar con la impunidad de parte de las autoridades.
De igual forma, los edificios oficiales en el centro de la ciudad, se encuentran resguardados con perímetros de acero para evitar daños a la infraestructura de estos patrimonios estatales, tales como Congreso del Estado, Palacio de Gobierno y Palacio Municipal. Además se cerró la circulación de varias calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.