El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, Ricardo Santana se manifestó a favor de que el partido como institución sancione a dirigentes que hagan mal uso de recursos y que esto no sólo quede en cauces legales, sino también partidarios.
Lo anterior, como una propuesta para la vida interna del partido y sus estatutos en el marco de la asamblea regional que se lleva a cabo el sábado, rumbo a la asamblea estatal y posteriormente la asamblea nacional.
En este sentido, opinó que los dirigentes partidistas deben ser "deudores solidarios" posibles afectaciones a los recursos públicos en caso de incurrir en irregularidades.
Agregó que esto es a diferencia de que solamente el partido quede como responsable ante la autoridad, "no se le queda la responsabilidad en lo personal (al dirigente)".
Esta sería una de sus propuesta en el eje temático de la vida interna del partido que se discutió en la asamblea regional el sábado, junto con los ejes de proyecto de país, estrategia política y prospecto del partido,
Finalmente, en el eje temático de proyecto de país, se manifestó en contra de la propuesta de reforma eléctrica del mandatario federal, al considerar que "cierra las puertas a las energías limpias para seguir con energías fósiles".