A pesar de que las vacaciones de Semana Santa continúan, varios balnearios de la ciudad han reportado una baja afluencia en sus instalaciones durante este sábado, por lo que los chihuahuenses que acuden a refrescarse disfrutan de las albercas para ellos mismos.
Lugares como Los Álamos se encuentran con pocas familias en sus instalaciones, las cuales expresaron que están disfrutando de la poca afluencia y que el día se siente más tranquilo de esta manera, por lo que se alegran de ser de pocas familias en el lugar.
Es de mencionar que en el estado se encuentran múltiples balnearios, los cuales en su mayoría han reportado una disminución en la afluencia de turistas, las cuales pensaron que se repondrían al iniciar las vacaciones de semana santa, sin embargo, no ha aumentado como esperaban.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los prestadores de este servicio dentro de la ciudad de Chihuahua dijeron esperar a que el aumento de las temperaturas lleve a las familias a disfrutar de sus instalaciones, debido a que apenas se habían logrado recuperar de las repercusiones causadas por el Covid-19 en el 2020 y 2021.
Debido a esta problemática la mayoría de los centro recreativos como balnearios y parques acuáticos tuvieron dificultades para seguir abiertos, sin embargo, el continuar con las especificaciones y cuidados requeridos, pudieron seguir abiertos y ahora, esperan volver a la misma afluencia constante que solían tener.
Actualmente hay alrededor de ocho balnearios dentro de la capital, los cuales están preparados y funcionando al 100 por ciento para atender de la manera más óptima a los turistas y ciudadanos chihuahuenses.
Uno de estos centros recreativos se encuentra a las afueras de la ciudad llegando a Aldama, el cual es conocido por además de meterse en las albercas, tener la oportunidad de visitar el zoológico, Alberto Hernández, dueño del Zoológico de Chihuahua comentó en las redes sociales oficiales que las instalaciones ya se encuentran abiertas al público.
En dicho centro de recreación como otros se ofrecen las instalaciones para disfrutar de un día en las albercas, con alimentos y juegos, sin embargo, aquí se tiene la peculiaridad de poder pasar tiempo con animales exóticos.
Por otro lado, algunos de los balnearios en la ciudad ofrecen de igual forma una estancia agradable, y la posibilidad de llevar comida y pasar un tiempo en conexión con la naturaleza en un ambiente familiar.