Un total de 15 personas acudieron al Centro Comunitario Mármol III, donde se ha habilitado el refugio temporal por la temporada invernal, para protegerse de las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad de Chihuahua, de quienes la mayoría son hombres.
En el lugar se contabilizaron 15 personas, quienes ingresaron la noche del domingo 17 de diciembre, y se resguardaron de las condiciones climáticas, de las que se emitió un aviso por parte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua, sobre temperaturas mínimas de 4 grados en Chihuahua Capital.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A las bajas temperaturas, se agrega la condición de cielos nublados, que genera humedad y una sensación térmica menor, a la que registra el termómetro.
Es por esa razón, que tres personas permanecieron cerca de las instalaciones, donde encendieron una lumbrada para protegerse del frío matinal, y fueron desalojados a las 7:00 horas, cuando empiezan las actividades regulares del Centro Comunitario, donde se imparten clases deportivas, artísticas y de manualidades.
Los hombres que se calentaban junto a la fogata improvisada, agradecieron que en el refugio temporal habilitado por el Gobierno Municipal de Chihuahua, recibieron sopa caliente, café, y bebidas para hidratarse constantemente, lo que les es de gran utilidad para enfrentar el frío.
Así mismo, un lugar cálido y seco donde dormir, con la seguridad de que no serán víctimas de enfermedades oportunistas invernales, y que pueden descansar en un lugar confiable y amigable a sus necesidades.
Las instalaciones del refugio temporal habilitado por el Gobierno Municipal de Chihuahua, en la zona sur de la ciudad, se encuentra en el Centro Comunitario de la colonia Mármol III, en la calle Eusebio Castillo, número 8400. Así mismo, el refugio temporal de la zona norte, se encuentra en el centro comunitario Tricentenario, que se ubica en la calle Andazola y lateral Dostoievski número 1470, en la colonia Chihuahua 2094.