La gobernadora María Eugenia Campos, confirmó que, a partir del lunes, el estado de Chihuahua, avanzará al semáforo epidemiológico color amarillo, esto luego de que se registrara en la entidad, una disminución significativa en el número de contagios de Covid-19.
“Sí, vamos a pasar a semáforo amarillo, ya teníamos la valoración desde la semana pasada, en el anterior Consejo Estatal de Salud, pero necesitábamos el informe federal”, explicó Campos Galván.
Cabe mencionar que el pasado lunes 14 de febrero, se regresó a la modalidad de clases presenciales en el nivel básico, luego de que desde el mes de diciembre, el Consejo Estatal de Salud, determinara regresar a la modalidad virtual, porque en la entidad se había presentado una oleada de contagios que disparó las cifras de la pandemia, de manera significativa.
Posteriormente, en enero, el semáforo epidemiológico federal, posicionó al estado de Chihuahua en el color naranja, lo que generó que el Consejo Estatal de Salud, reforzara e incrementara las restricciones en todas las actividades comerciales, con el fin de reducir los contagios y poder avanzar en la semaforización.