Una pareja de pecaríes de collar blanco, fueron avistados mientras deambulaban en un fraccionamiento que fue construido próximo al Cerro del Pescadito, en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El avistamiento fue registrado y difundido en la página de Facebook del movimiento Salvemos los Cerros de Chihuahua, donde fueron descritos como una especie nativa del área del Cerro del Pinacate, como es conocido el cerro donde en los últimos años se han desarrollado algunos proyectos de urbanización y residenciales.
“Pecaríes collar blanco, una especie nativa que no es “plaga”, ni es agresiva, sino que es nativa de este territorio. Les pedimos respetar a la fauna que baja de los cerros, debido a la destrucción de los mismos. Esta es su casa”, señala la descripción del video.
Salvemos los Cerros de Chihuahua exhortó a no lastimar a los pequeños jabalíes, cuya talla media es de 90 centímetros y su peso ronda entre los 20 y 30 kilogramos.
Durante las recientes semanas se han reportado avistamientos de fauna en diferentes puntos de las orillas de la mancha urbana de la ciudad de Chihuahua, que durante la época de estiaje, se explicaba que era en busca de alimento y agua, para sobrevivir.
El caso más reciente se trató de un venado, que se refugió en las instalaciones del Conalep I, próximo al Periférico de la Juventud. Ahora, el reporte de los pecaríes en un fraccionamiento al norte de la ciudad, ha recibido el señalamiento de que se trata de especies nativas de ese territorio, que fue invadido por la construcción de desarrollos del tipo residencial.