Debido a que los albergues como para los migrantes como el Kiki Romero están saturados, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, pedirá al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se reactive el punto de inspección Sabalza que se ubica en el municipio de Jiménez y era controlado entre el INM y el Gobierno del Estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"El punto de inspección Sabalza se encuentra por Jiménez, estamos pidiendo que se reactive porque cuando se activó ayudó a reducir el flujo de migrantes y ahora que no está activo, estamos teniendo otra vez el problema", aseveró.
Por lo pronto, indicó que continuarán con las inspecciones en diferentes lugares donde se hospedan las personas en movilidad, como son hoteles albergues y otros espacios.
Dijo que por esa razón el municipio presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del Hotel De Luxe para poder intervenir a través de la Dirección General de Protección Civil.
"Queremos evitar tragedias por eso, presentamos la denuncia del Hotel De Luxe porque queremos que la Fiscalía de alguna manera nos acompañe en este tema, para que se cumpla con el estado de derecho", sentenció.
Señaló que es urgente que reactiven ese punto, por lo que hizo un llamado para que de manera urgente me respondan para poder entrar al edificio de manera legal porque sí queremos evitar tragedias.
El número de migrantes que ha llegado a Ciudad Juárez se ha incrementado de manera considerable, por lo que los albergues habilitados para este objetivo están saturados.
Por ejemplo, en la Casa del Migrante actualmente hay 370 personas en situación de movilidad, en su mayoría son extranjeros. También se observan por diferentes calles de la ciudad la presencia de migrantes.
Publicado en: El Heraldo de Juárez