Pedirán a usuarios del Bowi no hablar por celular y usar bien el cubrebocas

Además se pedirá no platicar mucho entre acompañantes, porque esas acciones también ayudan a propagar el virus

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 21 de enero de 2022

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La operadora de Transporte Vivebús, adelantó que está por lanzar una campaña para el correcto uso del cubrebocas en las unidades del transporte público, específicamente en los que componen la Ruta Troncal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así lo dio a conocer que coordinador de la Operadora, David Holguín, quien destacó la importancia de que los conductores y los pasajeros, utilicen de manera correcta el cubrebocas para evitar la propagación del virus Sars Cov2.

Holguín Baca, detalló que, dentro de dicha campaña, se pedirá a los ciudadanos que mientras se encuentren a bordo de una unidad, eviten ir hablando por celular o platicar mucho entre acompañantes, porque esas acciones también ayudan a propagar el virus.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua


“Es una instrucción de la gobernadora, que no bajes la guardia, que sigamos los protocolos de manera estricta, para tratar de frenar el aumento de los contagios; el sistema de transporte, si se sale de control, se convierte en un foco de infección, por eso tenemos que redoblar esfuerzos y evitar que eso suceda”, señaló el coordinador.

Reconoció que, al inicio de la pandemia, se batallaba mucho con los ciudadanos, quienes no quería usar el cubrebocas, no querían respetar las medidas restrictivas, sin embargo, hoy en día, esas situaciones se presentan cada vez menos, incluso los mismos usuarios del transporte, presionan a los ciudadanos que intentan faltar a las restricciones.

Hizo énfasis, que es fundamental que los ciudadanos se pongan de manera el cubrebocas, y reiteró que las restricciones que están por anunciarse, mediante la campaña en donde se pedirá a la gente hablar menos dentro de las unidades, son retomadas de modelos que se implementan en lugares como la Ciudad de México, y al parecer sí aporta a la disminución en el riesgo de contagio.