Sin la debida precaución y arriesgando su vida, decenas de peatones cruzan el periférico de la Juventud, donde no se cuenta con los suficientes puentes peatonales.
En la avenida Hacienda Los Morales, es constante el flujo de peatones, quienes incluso “torean” los autos para evitar ser arrollados. En dicha zona, el ayuntamiento había presentado un proyecto para la construcción de un paso elevado peatonal, sin embargo no se concretó.
Te puede interesar: Fotomultas podrían disminuir lamentables accidentes viales: Consejo Estatal de Vialidad
A pesar que la parada de autobús se ubica cercana a la avenida Hacienda del Valle y existe un paso peatonal, los transeúntes prefieren caminar hacia el norte hasta Hacienda Los Morales para brincar el camellón y muros de contención.
En dicha zona, el cruce de peatones ha provocado algunos accidentes automovilísticos, entre los que destacan choque alcance y atropellos.
Te puede interesar: Peligroso, tramo en la Silvestre Terrazas donde atropellaron dos mujeres
Avanzando unos metros hacía la zona sur, hasta la avenida Paseos Vista del Sol por el lado de Plaza Las Palmas, los peatones osan cruzan los 10 carriles que conforman el periférico, para llegar a la avenida Río de Janeiro por la zona de restaurantes, donde se ubica la parada de transporte público.
Al menos en 3 ocasiones se han registrado pérdidas humanas a consecuencia de atropellos, pues el peatón hace confianza de que podrá esquivar a los autos, sin tomar en cuenta que muchos autos circulan a exceso de velocidad.