Angie Aracely tiene 6 años y su vida pende de un hilo. Fue mordida por una garrapata y no hay medicamento para tratarla.
Yésica Hernández es la madre de Angie Aracely Camacho Hernández, quien desde el lunes se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Morelos debido a la rickettsia. La pequeña se encuentra sumamente delicada.
Yésica relató que no se percataron de que la niña fue mordida por una garrapata. Empezó con fiebre alta, por lo que la llevó a Unidad de Medicina Familiar donde primero le dijeron que se trataba de varicela y solo le dieron paracetamol, la regresaron a su casa. Luego la llevo de nuevo al ver que el estado de salud se iba empeorando, en esta ocasión le dijeron que se trataba de una alergia.
Así la trajeron vuelta y vuelta hasta que Angie empezó a verse mal. La llevo a urgencias donde por fin la atendieron por rickettsia. Ese día la dejaron internada en piso, pero su condición se agravó y fue enviada a terapia intensiva.
La pequeña requiere de sangre, plaquetas y el medicamento Doxiciclina intravenosa, un antibiótico que en esta presentación solo se distribuye en Estados Unidos.
Si usted desea ayudarla puede comunicarse al celular 614 6051433.
Cabe mencionar que en el estado se han registrado 125 casos de rickettsiosis, a diario se reportan nuevos casos.
La subdirección de Epidemiologia considera que Septiembre es un mes con alta incidencia de casos.