El diputado Mario Vázquez Robles, dio a conocer la Fiscalía General del Estado, en tiempos del quinquenio de Javier Corral, fue utilizada para realizar persecuciones políticas contra adversarios, lo mismo está haciendo el presidente López Obrador, con la FGR; por ese motivo dijo que personajes como el ex fiscal Peniche, no deben tener cabida en el servicio público.
Vázquez Robles destacó que el hecho de que personajes como el exfiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, intenten llegar a la Fiscalía General de la República, sería un despropósito, pues su actuar en Chihuahua, faltó a la ética y al profesionalismo que requiere un servidor público.
El coordinador de los diputados del PAN, recordó que los casos en esta entidad, en su mayoría fueron persecuciones políticas por parte del exmandatario estatal, incluso dijo que por lo menos en el caso de la hoy gobernadora María Eugenia Campos, se comprobó y quedó totalmente probado que se trató de una persecución.
Expresó que espera que por parte del Gobierno Federal, no les vayan a dar cabida a ese tipo de funcionarios, que incurrieron en actitudes sin éticas y de manera ilegal, pues no es posible que se les permita seguir actuando como funcionarios públicos en cualquier ente de gobierno.
Cabe mencionar que de manera extraoficial se dio a conocer que el ex fiscal Peniche Espejel, acudió a la Ciudad de México para realizar los exámenes de control para su ingreso a las filas de la Fiscalía General de la República.