Se ha visto un gran incremento en los viajeros por esta temporada navideña, lo cual es muy visible en la Central Camionera, que luce abarrotada, con salidas llenas y algunas a punto de llenarse, mientras que en Ómnibus se tiene agotado el boletaje hasta el próximo 27 de diciembre.
La temporada decembrina se acerca y es indispensable que los viajeros tengan en cuenta que los boletos de transporte se encuentran saturados por estas vacaciones. Los destinos que son más solicitados son: Monterrey, Ciudad de México y Zacatecas, según explicó el auxiliar de logística de esta empresa.
“Ahorita se están vendiendo para dos o tres días próximos a las fechas navideñas, ya que estos días ya están llenos”, comentó Jesús Campos, auxiliar de logística de Ómnibus de Chihuahua, quien se encarga del monitoreo de las líneas de los camiones.
La empresa Ómnibus de México incrementó sus salidas, agregando 11 salidas a las que comúnmente realizan, las cuales rondan los 13 en un día común, al igual que en las otras empresas, donde también se ve mucho flujo de pasajeros.
Desde las 9:00 de la mañana, la Central Camionera de Chihuahua, ubicada sobre el bulevar Juan Pablo II, lucía con bastante gente esperando salir de viaje, con sus cobijas, chamarras y maletas.
En esta empresa de transportes, el incremento en la compra de los boletos de viaje fue de más del 50%, por lo que se debieron agregar más camiones para los mismos destinos.
“En estas fechas es cuando tenemos más descuentos, ofrecemos el 50 por ciento de descuento en el boleto a estudiantes y a maestros”, señaló Jesús, con respecto a los precios de los pasajes.
Algunas de las familias comentaron que se sienten cómodos al viajar en camión, aun cuando sean unas horas más de viaje, es más seguro para ellas y para todo lo que transportan desde sus respectivos hogares.
“Nunca nos ha pasado nada malo, nosotros vamos rumbo a Delicias, venimos desde Juárez, y vamos pues para pasar estas fechas con mi mamá, que se quedó allá viviendo”, comentó el señor Jesús López, pasajero de la línea Ómnibus.
Los costos del pasaje varían con respecto al destino, es decir, a Delicias está en 136 pesos, a Parral se encuentra en 430 pesos, a Cuauhtémoc en 160 pesos, a Camargo en 274 pesos y a las diferentes partes de la sierra están: Creel en 357 pesos, Temósachic en 567 pesos y Nonoava en 316 pesos.