La Secretaría del Bienestar continúa con el pago de la Pensión a Personas Adultos Mayores correspondiente al penúltimo bimestre de este 2024 (septiembre-octubre) mismo que se realiza en orden alfabético, conforme la inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.
- Este sábado 07 y lunes 09 de septiembre, podrán cobrar las personas cuyo primer apellido Inicie con la letra G.
- El día martes 10, corresponderá a beneficiarios cuyo primer apellido inicie con H, I, J y K.
- Para el miércoles 11 de septiembre, corresponde a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra L.
- Posteriormente, los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre, corresponderá cobrar a las personas cuyo primer apellido, inicie con la letra M.
- El sábado 14, a las personas con apellidos Ñ, O, P y Q.
- Los pagos continuarán el miércoles 18 de septiembre, con el pago para beneficiarios cuyo primer apellido inicie con la letra R.
- El jueves 19 de septiembre, es el turno para las personas con apellido de inicial S.
- El viernes 20, para aquellas cuyo primer apellido inicie con las letras T, U y V.
- Finalmente, el sábado 21 de septiembre, corresponde a las personas cuyo apellido inicie con las letras W, X, Y y Z.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Secretaría del Bienestar, recuerda que antes de la fecha correspondiente (por orden alfabético, el recurso no está disponible, por lo que se exhorta a acudir a cobrar a partir del día del depósito.
El pasado mes de agosto, se incorporaron 13 mil 776 nuevos beneficiarios que recibirán la Pensión de Adultos Mayores, en el estado de Chihuahua, según dio a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad
La dependencia informó que en la última etapa de incorporación de diez regiones de la estructura de Bienestar en el estado, Delicias Juárez y Chihuahua, reportaron las cifras más altas, con, 1,232, 6 mil 008 y 3 mil 269 nuevos derechohabientes, respectivamente.
Lo anterior, se encuentra como un derecho constitucional contemplado en el Artículo 4 de la Carta Magna, que marca una pensión universal a personas de 65 años en delante, como una forma de reconocer y retribuir a las y los adultos mayores por lo aportado a la nación durante años de trabajo.