Durante 6 semanas consecutivas, Pensiones Civiles del Estado reportaba cero fallecimientos a consecuencia del Covid-19, hasta el día de ayer, registró el fallecimiento de un derechohabiente, que se encontraba en el rango de edad de entre 50 a 59 años, quién recibió la atención hospitalaria oportuna y pertinente, sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada no contaba con inmunización contra el Covid-19.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Además, en los primeros 9 días de agosto, la institución ha registrado un incremento del 120% de casos positivos con respecto a los 31 días del mes de julio. Situación preocupante para la institución y el personal de salud.
La preocupación alcanza a los nosocomios privados, donde se ha registrado un ascenso considerable en las hospitalizaciones. En Hospital Ángeles la semana pasada se registraba un caso de Covid, para esta semana se incrementó a 17, la mayoría jóvenes.
Pensiones Civiles informó que la mayoría de los casos confirmados positivos recientes, mencionaron que realizaron un viaje a los estados que actualmente se encuentran en semáforo rojo (Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, entre otras zonas turísticas).
Es por ello, que la institución exhortó a la población derechohabiente a inmunizarse y completar el esquema de vacunación, con el fin de reducir los síntomas graves y disminuir los riesgos de hospitalización en caso de contagio.
Además de hacer énfasis en que todas las vacunas contra el virus SARS CoV2 son efectivas, aun teniendo el esquema completo de vacunación, es imperativo continuar con el uso de cubrebocas y demás medidas preventivas en áreas comunes o públicas.
De haber realizado un viaje y tiene sospecha de contagio, debe llamar al Centro Estatal de Atención Telefónica, al 614 429 1330 extensiones 14052,14070, 14063 y 14073, antes de presentarse en la institución. Se recomienda aislarse en casa hasta recibir las indicaciones del médico.
Y recordar que, el estar vacunado, haber sido portador del virus o ser joven, no evita el contagiarse, contagiar a los demás, tener secuelas permanentes post Covid-19 o incluso, perder la vida.