El arzobispo Constancio Miranda Weckmann consagró a la Arquidiócesis de Chihuahua ante la Virgen María, al presidir la celebración eucarística en la Basílica de Guadalupe, de acuerdo a la información obtenida en la página de Facebook de Notidiócesis Chihuahua.
La Arquidiócesis de Chihuahua peregrinó a la Basílica de Guadalupe con motivo de su peregrinación diocesana, para decirle a la Virgen Santísima de Guadalupe que escuche y atienda sus súplicas, ruegos, necesidades y acciones de gracias.
La peregrinación de chihuahuenses partió el pasado lunes 24 de julio desde el Santuario de Guadalupe en esta capital, posteriormente se realizó la misa de envío en la parroquia de San Martín de Porres en Delicias, presidida por el párroco Alejandro Trujillo, coordinador Diocesano de la Peregrinación al Tepeyac.
Te puede interesar: San Miguel Arcángel: Quién es el santo famoso por rezarle para alejar al diablo
Los peregrinos ofrecieron su camino por los 25 años episcopal de Constancio Miranda Weckmann.
Los peregrinos abordaron el transporte y durante el trayecto se vivió un buen ambiente cristiano. Donde además de alabanzas compartieron el rezo del Santo Rosario.
Al llegar a la calzada, los peregrinos chihuahuenses se enfilaron hacia la Basílica de Guadalupe con gran devoción. Entre los peregrinos estaba la comunidad de la parroquia San Juan Pablo II, quienes desde hace 32 años le llevan serenata a la Virgen Morena.
El pasado jueves a las 10:00 horas el arzobispo de Chihuahua presidió la sagrada eucaristía, para ello en el atrio le dio la bienvenida a los peregrinos, por el pasillo central ingresaron los matachines y la comunidad, sacerdotes y seminaristas, quienes fueron recibidos en la Casa de la Patrona de América por el cabildo de la Basílica.
Como símbolo de comunión entre la Basílica y la Arquidiócesis de Chihuahua, Constancio Miranda recibió un libro conmemorativo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El arzobispo resaltó que desde tierras norteñas viajaron para estar al pie de la Virgen de Guadalupe, quien siempre está presente para escuchar las penas, alegrías y preocupaciones de todos los mexicanos.
Los peregrinos participarán este viernes a las 18:00 horas en la Santa Misa de cierre por la peregrinación en el Santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros, Zacatecas.