Peregrinan voceadores del Heraldo de Chihuahua al Santuario de Guadalupe

Como cada año, voceros y empleados de esta casa editora realizaron la peregrinación junto con los matachines Danza Guadalupana Santo Niño de Atocha

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 6 de diciembre de 2022

Foto: Pedro Córdova | El Heraldod e Chihuahua

Este 6 de diciembre por la tarde, como cada año el personal del Heraldo de Chihuahua realizaron la tradicional peregrinación de las instalaciones de esta casa editora hasta el Santuario de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe, junto con los matachines Danza Guadalupana Santo Niño de Atocha.

Con el fin de honrar el aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac, festejado el día 12 de diciembre, entre voceadores y distribuidores, caminaron hasta la en la calle Matamoros, desde la Privada de Ortiz de Campos atrás del edificio del Heraldo de Chihuahua.

Los colaboradores no llegaron con las manos vacías, pues llevaron consigo arreglos florales y los acompañaron un grupo de matachines asi como agentes de Vialidad y la Policía del Estado quienes apoyaron a abrir camino.

Tras su llegada al Santuario de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe se celebró la Santa Misa donde se veneró debidamente a la Virgen, se entregaron las ofrendas y se recibió la bendición del sacerdote.

En compañía de los mencionados matachines durante el recorrido se realizaron las oraciones, los cantos y los bailes tradicionales de la festividad de la Virgen Morena, la madre y cuidadora de todos los mexicanos.

Así como los voceadores, quienes son el puente del área editorial para con los lectores, hubo personal de departamentos como Publicidad, Contabilidad, Recursos Humanos, Información Gráfica, Facturación, Suscripciones, Prensa, Circulación y la Gerencia del Heraldo de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue cerca de las 17:00 horas cuando empezó la peregrinación desde la privada de Ortiz de Campos avanzando por la la avenida División del Norte, bajaron por la Trasviña y Retes, y bajaron en las cercanías del parque Palomar.

Siguieron su camino por la avenida Teófilo Borunda Norte hasta la Mirador y posteriormente a la Cuauhtémoc, para llegar finalmente a la Matamoros al recinto mencionado, donde fueron recibidos para la celebración de la Misa.