Integrantes de la familia de colaboradores de El Heraldo de Chihuahua peregrinan desde las instalaciones de esta Casa Editora hacia el Santuario de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe, en la calle Matamoros, para honrarla en el aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac y darle gracias por la intercesión y bendiciones recibidas.
En la caravana de vehículos de la flotilla del Departamento de Circulación, participan cinco vehículos, encabezados por una plataforma que se ha adornado con globos, y se lleva la imagen de la Virgen de Guadalupe, con ilustraciones de flores e iluminada con luces led de colores.
Así mismo se han dispuesto arreglos florales, con blancas flores de azucenas, lirios, crisantemos, gerberas y otras, que llenan de su fragancia el paso de la Virgen Morena, quien es la madre de todos los mexicanos.
Entre los peregrinos, van representantes de los diferentes departamentos de El Heraldo de Chihuahua, como Facturación, Suscripciones, Publicidad, Circulación, Recursos Humanos, Información Gráfica, Prensa, Contabilidad y los compañeros voceadores, quienes son el puente entre la editora y los lectores del rotativo impreso.
El recorrido inició unos minutos antes de las 16:00 horas, con arribo a las 17:30 al Santuario de Guadalupe, iniciando en la privada de Ortiz de Campos, avanzando hacia el oeste por la avenida División del Norte, bajando por la Trasviña y Retes hacia el sur. Posteriormente, avanzaron por la cuchilla del Parque El Palomar, y se incorporaron al carril de baja velocidad de la avenida Teófilo Borunda Norte, por donde avanzaron hacia el este hasta la avenida Mirador, para después girar en la avenida Cuauhtémoc, y llegar a la calle Matamoros donde se encuentra el sagrado recinto.
Durante el camino, bailaron en forma de rezo los integrantes de la Danza Guadalupana Virgen Morena, quienes visten indumentaria tradicional tipo Chichimeca, con sus colores distintivos en amarillo y rojo, y pertenecen al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Parroquia de San Francisco Javier, de la colonia Villa.
Luego del recorrido de aproximadamente 90 minutos, la familia heraldense participa de la celebración de la sagrada eucaristía, dedicada a la Virgen de Guadalupe, a unos días de la solemnidad que se celebra cada 12 de diciembre.