Trabajadores del Nacional Monte de Piedad se han colocado al exterior del establecimiento para tomarlo de manera simbólica, evitando así el ingreso de clientes a dichas instalaciones.
Empleados en huelga, señalaron que el motivo es que no se ha podido llegar a un acuerdo con los directivos, quienes les estarían recortando el contrato colectivo para reducir algunas prestaciones o beneficios para los trabajadores.
“Tenemos tres años sin que nos aumenten el salario, nos quiere mutilar el contrato, prácticamente desaparecerlo, y están despidiendo de forma masiva a muchísimos empleados, ese es el motivo de esta manifestación”, dijo uno de los quejosos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Previamente, la directiva del Nacional Monte de Piedad, anunciaron que la modificación del contrato colectivo, obedecía a la necesidad de la empresa de evitar irse a la quiebra, sin embargo, los empleados iniciaron una huelga a nivel nacional.
“Se está teniendo un diálogo, pero está muy cerrada la administración, no quieren llegar a buenos términos, entonces el paro va a seguir”, advirtió el trabajador quien dijo hablar en nombre de sus compañeros en protesta.
Explicó que las prendas que los ciudadanos han empeñado en el lugar, se encuentran bien resguardadas y no existe algún tipo de peligro de que vayan a ser tomadas por otras personas.
Asimismo, detalló que quienes tengan que realizar algún pago para recuperar una prenda que se haya dejado en empeño, lo pueden hacer con normalidad en las diferentes instituciones, sin embargo, la prenda podrá ser recuperada una vez que se llegue a un acuerdo y el paro laboral sea levantado.