El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que durante la noche del domingo 22 y mañana del lunes 23 de enero, se resguardaron 36 personas en los refugios temporales, que fueron habilitados las 24 horas para proteger a la población de la Cuarta Tormenta Invernal.
La autoridad municipal detalló que en la zona sur, en el Centro Comunitario de la colonia Mármol, pernoctaron 30 hombres y dos mujeres; mientras que en el centro comunitario Tricentenario, en el sector norte, se recibieron a cuatro mujeres.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y el DIF Municipal, anunciaron que extenderán la atención de 24 horas en los refugios temporales, hasta el miércoles 25 de enero a las 9:00 horas, debido a que continuarán las temperaturas bajo cero, para los siguientes días.
De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes 23 de enero, se espera una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de -2 grados centígrados.
Para mañana martes 24 de enero, la máxima será de 11 y la mínima de -5 grados; para el miércoles 25 de enero, la máxima será de 14 y la mínima de -2 grados centígrados.
Los refugios temporales donde pueden llegar las personas sin hogar o familias de zonas vulnerables, están ubicados en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III, al sur de la ciudad, y al norte, se encuentra en la calle Andazola y Lateral Dostoyevski número 14701 de la colonia Chihuahua 2094.
Los espacios son seguros y cálidos y además de resguardarse del frío, se les brindan bebida y comida caliente, así como cobijas y colchonetas para pasar la noche.
Adicionalmente, se cuenta con asistencia médica para quien así lo requiera. Para reportar personas durmiendo a la intemperie, favor de comunicarse al 911 o por medio de la aplicación Marca el Cambio.
Para finalizar, exhortó a la población a mantenerse bien abrigados; tomar precauciones al salir a las calles; extremar cuidado con calentones y calefactores; no salir de los hogares a menos de que sea necesario.
También, a proteger a niñas, niños y adultos mayores; proteger a mascotas que se encuentren a la intemperie; mantener una dieta saludable; y mantenerse hidratado.