Tras segundo día consecutivo las instalaciones de Ferromex se encuentran sin presencia de migrantes, y en esta ocasión, no se encuentran elementos de la Institución Nacional de Migración (INM) ni de alguna otra corporación de seguridad.
El día de ayer se encontraban en las mismas condiciones las instalaciones, sin embargo, había varios guardias de seguridad privada y elementos de INM vigilando la zona, asegurándose que no se hubiera quedado ningún migrante del último grupo que se fue de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto luego de que tras más dos semanas consecutivas se registró el arribo constante de personas en situación de movilidad, quienes llegaban a la capital de entre 100 a dos mil hombres, mujeres y niños de todas las edades sobre los vagones férreos.
Las diferentes corporaciones se dispusieron a realizar diferentes acciones en torno a este acontecimiento que pone la vida de los migrantes en peligro, como el detener las unidades e invitar a los migrantes a bajarse del tren para buscar alternativas de cómo continuar con su viaje.
No obstante, los extranjeros tenían demasiado miedo de lo que pudiera pasar si bajaban de los trenes, debido a las noticias en donde varios de sus compatriotas han sido llevados al sur del país.
Por la cantidad de migrantes que se encontraban de paso por la capital, las autoridades decidieron darles el paso hasta ciudad Juárez por medio de los ferrocarriles; asimismo, un tren que viajaba desde Torreón no paró en Chihuahua el dia de ayer debido a los extranjeros que llevaba sobre los vagones.
Desde el pasado lunes 2 de octubre por la tarde que se fueron los migrantes que faltaban de los patios de Ferromex y no ha llegado otro grupo que los supla, dejando las vías vacías por segundo día consecutivo.
A pesar de que se ha tenido un bajo flujo en los últimos días, no se descarta que vuelvan a arribar más migrantes a la capital en las próximas semanas.