Tras dos años de receso por la pandemia, los artesanos de Oaxaca regresaron a Chihuahua para mostrar su gastronomía, juguetería y artesanía, durante este Buen Fin contarán con descuentos.
Adán Olivera, coordinador del grupo de artesanos Arte y Expresión Oaxaqueña agradeció a las autoridades que han permitido que puedan reactivar la venta de este tipo de productos.
De la misma manera agradeció a los consumidores quienes a pesar de la crisis financiera la respuesta es muy buena, quienes los buscan son personas que anteriormente han adquirido sus productos.
Hay que señalar que esta es la octava ocasión que los artesanos visitan la capital del Estado ofertando sus productos, donde los alimentos típicos son los más demandados.
Entre los productos que puede encontrar están el mole, chocolate, chapulines, tlayudas, tamales y en esta ocasión las quesadillas preparadas con tortilla de harina, deliciosos frijoles con queso y chorizo, si al comensal le gustan los chapulines y cebolla roja con salsa puede agregarle a su gusto. No pude perderse el chocolate caliente.
Son más de 20 artesanos que están listos para recibirlos con diversos productos desde huipiles, juguetes, rebosos, tenis, guayaberas y hasta bebidas alcohólicas típicas.
La feria de artesanos permanecerá hasta el 15 de noviembre de 2021 en la Plaza 5 de Febrero ubicada en la avenida 20 de Noviembre, frente a la Penitenciaria del Estado, en un horario de 10 a 22 horas.