El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua que han sido destinados al operativo de prevención y vigilancia de la zona norte del territorio de Chihuahua, permanecerán en el lugar para trabajar en colaboración con las fuerzas del Ejército, hasta garantizar la seguridad del sector.
“(Los grupos especiales como Proyectos Especiales), van a estar ahí, hasta que no tengamos pleno control y tranquilidad de El Sauz y de Nuevo Delicias”, afirmó Marco Bonilla.
Como parte de los resultados de las acciones de Seguridad Pública Municipal en la zona norte, el alcalde Marco Bonilla, destacó la detención de una persona que transportaba una cantidad considerable de droga, y que se evitó que llegara a la frontera norte del estado de Chihuahua, por la ciudad de Ojinaga.
“El día martes 13 de febrero, hubo una aprehensión muy importante; tuvimos una detención relevante, una pick up que no hizo caso a una de las células integrada por elementos militares. Virtud de una persecución logramos el decomiso de nueve kilogramos de mariguana, que iban a ser trasladados a Ojinaga. Ya empezamos a ver los resultados de este refuerzo del Ejército en las calles”, compartió el alcalde Bonilla Mendoza.
En ese sentido, se refirió que para el caso específico de El Sauz, en un acuerdo con las fuerzas de seguridad, se determinó que actuarían en conjunto para reforzar la vigilancia para atender la zona, principalmente, para prevenir actos de robo de combustible a lo largo del gasoducto de El Sauz a ciudad Juárez.
“Lo que nos pusimos de acuerdo por conveniencia para todas las instituciones, es el poder reforzar las células que nosotros ya teníamos en El Sauz, con elementos militares, robustecerlos; y también, el acuerdo que tuvimos con el Comandante del 23 Batallón de Infantería, fue que ellos apoyarán a reforzar en mayor medida también el ducto, en zonas no habitacionales”, compartió.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sobre el blindaje de la entrada norte dela ciudad de Chihuahua, afirmó que el Gobierno Municipal continúa con acciones de cero tolerancia sobre incumplimientos por parte de los elementos de la Policía Municipal.
“No vamos a tolerar en lo absoluto a cualquier elemento que quiera pasarse de listo, que quiera aprovechar su placa para hacer acciones diferentes a servir y proteger. Estamos muy firmes en esa decisión. Todos aquellos oficiales que vemos contrarios al servicio público, siempre son sancionados”.
Para concluir, destacó la importancia de mantener la vigilancia en la entrada norte de la ciudad de Chihuahua, para inhibir la entrada de personas que tengan intenciones de cometer actos ilícitos en la Capital del estado.
“En el caso de la caseta de Sacramento, más del 90% de los homicidas de la ciudad provienen de ciudad Juárez, y tenemos que tener los ojos bien puestos en esta caseta. Aquellos que tengan una denuncia, les pediría que denuncien al elemento y denuncien a la unidad que fue parte de una situación no honesta, que por supuesto que vamos a tomar medidas al respecto. Lamentamos mucho el tema de ocasionar retrasos o molestias, pero quiero pedirles que entiendan tanto a los chihuahuenses, como a quienes nos visitan, la situación que estamos viviendo tanto en la ciudad, como en todo México", finalizó.