El Gobierno Municipal de Chihuahua, informó en voz de Mario García, director general del DIF Municipal, que los refugios temporales habilitados en centros comunitarios al sur y norte de la ciudad, permanecerán abiertos continuamente, para recibir a personas en condiciones de vulnerabilidad, que necesiten protegerse de las bajas temperaturas registradas en la Capital del Estado.
“Bajo el frente frío número 27 que permanece en la entidad, la Dirección de Protección Civil ha determinado seguir manteniendo las medidas de precaución, ante dicha temporada climática, por lo cual, nos hemos puesto en coordinación para que los refugios temporales, sigan habilitados durante 24 horas hasta que este frente frío ocurra”, detalló Mario García.
Durante la noche de este martes 24 y mañana del miércoles 25 de enero, se registró una mínima de -3 grados centígrados, con sensación térmica de -5 grados, en la ciudad de Chihuahua, lo que provocó que un total de 36 personas acudieran a los refugios temporales habilitados las 24 horas por el Gobierno Municipal.
La autoridad municipal mencionó que pernoctaron un total de 32 personas en el refugio temporal de la zona sur, con 29 varones y tres mujeres; mientras que en el Tricentenario, de la zona norte, acudieron cuatro hombres.
“Estaremos abiertos durante los siguientes días, hasta el viernes a las 9:00 de la mañana y garantizar a la población que siga contando con un espacio seguro, cálido, donde pasar la noche y tener algún alimento; y también, donde estar durante el día, de manera que no se expongan ante las condiciones del frío en su integridad y su seguridad física y de salud”, agregó Mario García.
El director general del DIF Municipal, expresó que la apertura durante las 24 horas del día de los refugios temporales, permitirán que la población que requiera un espacio donde cubrirse de estas condiciones climáticas, o de que se canalice a través de un llamado ciudadano a quien en la calle esté pernoctando o pasando un espacio, poniéndose en riesgo, ante lo cual, exhortó de favor favor de comunicarse al 072 o al 911 para poder dar comunicación al respecto y poder informar a las autoridades, para resguardar a las personas en situación vulnerable que estén sufriendo frío.
“Recordar que la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y DIF Municipal estamos siguiendo las directrices de nuestro alcalde, de estar atentos a estas condiciones. El Centro Comunitario de la colonia Mármol III sigue abierto, junto con el Centro Comunitario Tricentenario, de la colonia Chihuahua 2094”, concluyó Mario García.