La presencia de las corporaciones de seguridad estatales y federales que integran los operativos conjuntos, es permanente en la región de Cerocahui, municipio de Urique, así lo dio a conocer la gobernadora María Eugenia Campos, quien señaló que esa presencia garantiza la seguridad de los visitantes a la sierra.
La mandataria estatal agradeció la colaboración que han tenido las instancias federales, como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes han externado que continuarán apoyando al estado de Chihuahua en los operativos de la región mencionada.
Destacó que este lunes sostuvo una reunión con el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte y con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quienes le manifestaron que las indagatorias para capturar al líder criminal identificado como José Noriel P.G. alias “el Chueco”, aún continúan, y no cesarán hasta dar con su paradero.
“Seguimos permanentemente en Cerocahui, quiero agradecer a la Sedena, al personal de la42 Zona Militar al general Solórzano que ha estado muy pendiente, él personalmente ha estado en Cerocahui, baja sólo por alguna cuestión atípica como fue el 15 de septiembre, pero ha estado muy pendiente, y esas son instrucciones también del general Luis Crescencio Sandoval”, subrayó.
En materia de turismo en la Sierra Tarahumara, la jefa del Ejecutivo estatal explicó que la secretaría de Turismo encabezada por Edibray Gómez, ya atiende el asunto y analiza la situación para mejorar la afluencia de visitantes en la zona.
En este sentido, Campos Galván, hizo énfasis en que se le ha informado que en las últimas semanas sí se tiene un incremento de turistas en la región de Creel y en general en la Sierra Tarahumara.
Adelantó que recibió un informe que señala que en cerca de dos semanas más, el tren Chepe estará reanudando sus actividades, lo que se verá reflejado en un incremento importante de turistas en la región serrana.
Respecto a la seguridad, la gobernadora aseguró que hay una fuerte presencia de las corporaciones, que garantizan la seguridad de todas las personas que visiten cualquier parte del estado de Chihuahua.