Un total de 12 personas se hospedaron en el refugio temporal que habilitó el Gobierno Municipal de Chihuahua, en la zona sur de la ciudad, de quienes 11 son hombres y una mujer.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las condiciones climáticas en la ciudad de Chihuahua, durante el amanecer de este jueves 21 de diciembre, son de cielo medio nublado, y una temperatura mínima de 8 grados centígrados, con sensación térmica más fría; y presencia de humedad por la proximidad de un nuevo frente frío asociado con el pronóstico de la Segunda Tormenta Invernal.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil, exhorta a reportar personas en situación de calle al 911, para que policías municipales acudan a trasladarlos a un refugio temporal para que duerman en un lugar seguro, por el frío que se presenta en la Capital.
Los refugios temporales se encuentran ubicados en las instalaciones del centro comunitario Mármol III en calle Eusebio Castillo, número 8400, al sur de la ciudad; y el centro comunitario Tricentenario, en calle Andazola por lateral Dostoyevski, número 14701.
Los albergues para proteger de las bajas temperaturas a la población, operan en un horario de 7:00 de la noche a 9:00 de la mañana del día siguiente.
En los refugios temporales de la temporada invernal, las personas que necesiten el resguardo, podrán contar con comida y bebida caliente, baños, regaderas, así como colchonetas, cobijas y un espacio climatizado.
Por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua, elementos de seguridad pública e inspectores de protección civil realizan recorridos preventivos constantemente, sin embargo, se invita a la población a colaborar en busca de prevenir algún riesgo a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.