Un total de 30 personas acudieron a los refugios temporales del Gobierno Municipal de Chihuahua a resguardarse del frío y la lluvia que se ha presentado por la Quinta Tormenta Invernal. La asistencia registró mayor incidencia en la zona sur, con 26 varones; mientras que en el norte, fueron cuatro personas masculinas.
La Coordinación de Protección Civil, del Gobierno Municipal, detalló que ante el descenso de las temperaturas y la lluvia, los dos refugios temporales ubicados al norte en el centro comunitario Tricentenario y el Mármol III al sur de la ciudad, permanecerán abiertos las 24 horas hasta el día de mañana jueves 2 de febrero.
Los espacios son abiertos para personas en situación de vulnerabilidad ante el clima extremoso, por el paso de la Quinta Tormenta Invernal por el territorio chihuahuense.
Los refugios temporales prestan un servicio durante la temporada invernal de 19:00 a 7:00 horas del siguiente día. Sin embargo, por las condiciones actuales, se han habilitado que permanezcan abiertos hasta las 9:00 horas del jueves 2 de febrero.
Se encuentran ubicados en la calle Andazola y Lateral Dostoyevski número 14701 de la colonia Chihuahua 2094 y el otro en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III.
PC Municipal solicita a la ciudadanía que observe a personas sin hogar durmiendo en la vía pública, llamar al 911 o por medio de la aplicación Marca el Cambio para reportarlos, con el fin de trasladarlos a alguno de los dos lugares citados para que ahí pasen la noche.
De acuerdo al pronóstico del clima, para hoy miércoles 1 de febrero la temperatura mínima será de 2 grados con una máxima de 12 grados y probabilidad de lluvia del 67 %.
Y para mañana jueves, el termómetro descenderá a los 0 grados, con un máxima de 12 grados y cielo soleado.