Un total de 31 personas acudieron al Centro Comunitario Jorge Barousse, donde se ha instalado un refugio temporal para protegerse del frío.
En el lugar, se les brindó alojamiento en un ambiente cálido, alimentos y bebidas calientes, bajo las medidas de precaución de contagio contra el Covid.
La afluencia de personas se registró, ante el pronóstico de bajas temperaturas en la Capital del estado, por el ingreso del frente frío número 29, y una masa de aire ártico en la noche de este domingo y madrugada del lunes 7.
Durante el sábado pasado 35 personas pernoctaron en el centro comunitario de Mármol III, el cual está habilitado como refugio temporal las 24 horas del día por las bajas temperaturas que se han registrado en la capital del estado en las últimas jornadas.
Esto, según informaron las autoridades, es el tope máximo de personas permitidas en los centros comunitarios, por lo que al llegar un ciudadano más, fue trasladado a otro refugio para pasar la noche.
Según explicó el personal del propio centro comunitario, en otras fechas el ingreso de personas es únicamente de 19:00 a 20:00 horas, pero en esta temporada está puesto a disposición de la ciudadanía las 24 horas, con el fin de dar refugio a quien lo requiera.