Un total de 32 personas acudieron a refugiarse en el albergue temporal habilitado en el centro comunitario Barousse, ubicado en la colonia Mármol de la ciudad de Chihuahua, durante la noche del 25 de diciembre y mañana de este lunes 26 de diciembre.
Iván Rivera de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que derivado del pronóstico proporcionado por el Servicio Meteorologico Nacional, respecto a este lunes 26 de diciembre, indica que las temperaturas mínimas continuarán bajo cero.
Por lo anterior, destacó que es importante que la ciudadanía continue atendiendo las recomendaciones que fueron emitidas previamente por el ingreso de la onda gélida al municipio de Chihuahua.
Además, es importante señalar, que los refugios temporales, continuan brindando una atención de 24 horas del día, para este lunes.
Invitó a las personas que se encuentran en situación de calle, o de extrema vulnerabilidad, para acudir a los albergues habilitados.
Para finalizar, exhortó a la población a estar pendiente de cualquier aviso o alerta, que emitan las autoridades.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, anunció en el pronóstico para mañana martes 27, que el nuevo frente frío número 20 sobre el noreste del país y su masa de aire frío asociada sobre el norte y noreste del territorio nacional en interacción con la corriente en chorro favorecerá ambiente de gélido a muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas gélidas en la zona serrana.
Lo anterior provocará ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora en el municipio de Chihuahua y una tempertura mínima de -2 grados centígrados.