Un total de nueve personas acudieron al refugio temporal Jorge Barousse, que fue habilitado en el Centro Comunitario de la colonia Mármol, para resguardarse de las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 9, en la ciudad de Chihuahua.
El espacio fue habilitado desde el pasado mes de octubre; sin embargo, no había presentado una afluencia de personas considerable, hasta esta semana, cuando los efectos del frente frío número 9, se hicieron más perceptibles por las bajas temperaturas que ha generado.
Durante la noche del jueves 17 y amanecer de este viernes 18, se recibieron a nueve personas en condición de vulnerabilidad, quienes decidieron ponerse a salvo del frío nocturno.
En el lugar, se acondicionó un lugar exclusivo para mujeres y otro para hombres, donde pudieran dormir de forma segura y cómoda.
El refugio temporal brinda un espacio cálido, café y bebidas calientes, un refrigerio durante noche y mañana, y el servicio de un consultorio médico.
Abre sus puertas a las 19:00 horas para recibir a las personas, hasta las 7:00 horas del siguiente día, cuando se reintegran a las actividades laborales o escolares.
El refugio se ubica en la zona sur, en el centro comunitario Jorge Barousse, con dirección en la calle Eusebio Castillo, número 8400 en la colonia Mármol III.
Así mismo, el refugio temporal de la zona norte, se encuentra en el centro comunitario Tricentenario, que se ubica en la calle Andazola y lateral Dostoyevsky número 1470, en la colonia Chihuahua 2094.