Un total de cinco personas pernoctaron de la noche del jueves 7 al viernes 8 de noviembre, en el refugio temporal que fue habilitado en el Centro Comunitario de la colonia Mármol, quienes se refugiaron de las bajas temperaturas que se presentaron en la ciudad de Chihuahua durante esta semana.
Te puede interesar: Llevará Desarrollo Humano apoyos a colonias vulnerables ante bajas temperaturas
Por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil abrió dos espacios para que las personas en situación de vulnerabilidad pudieran resguardarse del frío, que durante las noches y madrugadas de esta semana, descendió hasta los 5 grados centígrados, en la mínima registrada.
El operativo inició el pasado lunes 4 de noviembre, cuando se emitió un aviso por las bajas temperaturas que se presentarían en Chihuahua, a consecuencia del frente frío número 7, y una masa de aire polar. Las condiciones climáticas se recrudecerían con la entrada del frente frío número 8, que provocó que durante las noches del lunes a la madrugada de este viernes 8 de noviembre, el frío se sintiera con mayor intensidad en Chihuahua Capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue por eso, que el Gobierno Municipal habilitó con cobijas, colchonetas y víveres los refugios temporales de la ciudad, que se encuentran en la zona norte, en el Centro Comunitario Tricentenario, que se ubica en la avenida Dostoievski y calle Andazola número 14701, en la colonia Chihuahua 2094. Y en el sur, en el Centro Comunitario Mármol III, que se localiza en la calle Eusebio Castillo número 8400.
El horario de atención a las personas en situación de vulnerabilidad, que previeron que durante la noche y madrugada, cuando el frío se hace más intenso, no tendrían los recursos para mantenerse cálidos y protegidos, fue de 7:00 de la noche a las 9:00 de la mañana; así mismo, se aceptaron en los espacios a personas que no cuentan con una vivienda donde habitar.
En el lugar se brinda un espacio cálido y cómodo donde dormir, además, de bebidas calientes para mantener el calor corporal, como café y tés; así mismo, para quien lo requieran, están a la disposición sopas instantáneas, para que puedan recibir alimento durante su breve estancia en los refugios.
Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se anunció que las temperaturas tenderán a recuperarse durante el fin de semana, cuando se observarán cielos despejados, y durante el día, las temperaturas tenderán a ser cálidas, que puedan llegar hasta los 26 grados en la ciudad de Chihuahua. Sin embargo, durante las noches y madrugadas, seguirán siendo de frescas a frías, con una mínima de 6 grados centígrados, para este sábado 9 de noviembre y de hasta 9 grados, el domingo 10.