Este domingo, 04 de septiembre decenas de ciudadanos, aun con las advertencias de las autoridades por las diversas lluvias que se han presentado, decidieron “dominguear” a las orillas de la creciente del arroyo que se encuentra en el entronque de la Fresno, por lo que un vehículo se quedó atorado en la creciente, ocasionando un caos vial intenso en esta zona.
Fue durante la tarde y mediodía que ciudadanos llegaron a esta creciente, donde incluso menores acompañados de sus padres se metieron a nadar al cuerpo de agua, mientras otros tomaron bebidas alcohólicas, sin ser conscientes del riesgo que esto podría representar.
Asimismo uno de ellos quiso cruzar la creciente, misma que en otras ocasiones se pasa de manera sencilla dentro de un vehículo, cuando este se quedó varado pues el agua corre con más fuerza y ha inundado este cauce a raíz de las lluvias intensas.
Mientras entre los mismos ciudadanos intentaban ayudar, sin éxito, a sacar el vehículo se fue haciendo un caos vial, por lo que fue necesario la presencia de las autoridades municipales, quienes aún se encuentran en el lugar.
Fueron estos agentes los que decidieron cerrar este entronque para que ya no pasarán más ciudadanos a “dominguear” pues esto representa un peligro latente para los mismos, pues con las lluvias que se presentan en el estado, podría crecer de golpe y ocasionar una tragedia.
También los Policías invitaron a los ciudadanos que se encontraban dentro de este lugar a que se retiraran, sin embargo aquí continúan familias enteras, sin intenciones de irse y acatar las advertencias de los agentes.