El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, descartó que haya cierres en colegios de bachilleres, tras trascender que había brotes en estas instituciones.
Señaló que se está en constante comunicación con la Secretaría de Salud del Estado, con la finalidad de monitorear los casos y saber qué acciones tomar y recordó que se ha privilegiado la salud y seguridad de los estudiantes pero al no haber brotes las instituciones siguen abiertas.
Agregó que trascendió en algunas redes digitales el rumor de que se cerrarían colegio de Bachilleres y Cebtis, peri aseguró que no se tienen contemplado dichos cierres y recordó que incluso hay escuelas en las que se han detectado casos pero al no ser necesaria la suspensión de todo el alumnado, se continúa y sólo se aísla a las personas contagiadas o grupos.
El funcionario estatal aseguró que la Secretaría a su cargo actuará como corresponde y con base en los protocolos sanitarios, y en caso de contagios masivos se tomarían otras decisiones.
Por otra parte, reiteró que aquellos docentes que no quieran vacunarse contra el Covid-19 están en su libertad de no hacerlo y que el gobierno del estado es respetuoso al respecto.
Agregó que son alrededor de 50 maestros los que no se han vacunado por distintas razones, pero dijo, todo el personal ya se encuentra trabajando en clases presenciales.
Asimismo, señaló que se continúan con todas las medidas de prevención e higiene dentro de los planteles, tal como la revisión de temperatura, desinfección de espacios, sana distancia entre estudiantes que acuden en grupos, con la finalidad de que no estén los salones llenos