El evento que se tenía previsto para inaugurar las instalaciones de la librería Sándor Márai, sobre la avenida Independencia, se movió una cuadra hacia el este, dónde se realiza la ceremonia con la presencia de activistas, intelectuales y público en general.
El propietario del establecimiento, Javier Corral, improvisó un espacio junto al mausoleo de Francisco Villa, y explicó los motivos de la clausura, como el adoro y el uso de piso.
Te puede interesar: Tenemos los documentos de ley para abrir la librería: Cinthia Chavira
Lamentó que la librería haya sido clausurada justo el día de su inauguración y, en un discurso rápido emocionó que la intención original del local continuará.
En el evento están presentes el actor y activista Daniel Giménez Cacho, el director de Feria Internacional del Libro de Guadalajara Luis Padilla, Marcelo Uribe y el escritor Enrique Serna, entre otros.
El aviso de clausura se dió momentos antes del inicio de la ceremonia inaugural, por lo que hasta los mismos invitados debieron moverse al mencionado Parque, ayudando incluso en el traslado con la propia silla que usaron para sentarse.
Como colofón de lo que él mismo llamó su discurso inaugural, donde también mencionó las características de su librería y felicitó a su equipo de trabajo, Javier Corral prometió adquirir ejemplares de la obra "La barbarie de la ignorancia".
Luego de un breve receso, Javier Corral anunció que se llevará a cabo la presentación del libro más reciente de Enrique Serna
Agregó que este evento, programado de forma previa, dará inicio al programe cultural 2023 de la librería.
La mesa de honor cuenta con la presencia del autor, Verónica Mendoza, directora comercial de la FIL Guadalajara y el actor Daniel Giménez Cacho