La señora María del Refugio Rosales, denunció la falta de atención por parte del personal del IMSS, para su hija, a quien los doctores no han querido intervenir quirúrgicamente, aún y cuando cuenta con la aprobación para la operación y tiene toda la documentación necesaria en regla.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La mujer manifestó que tienen esperando la intervención desde el lunes, sin embargo sin darles alguna explicación, se niegan a operarla y por el contrario, le pidieron a la paciente que firmara su alta voluntaria y así tal vez en 3 meses podrían operarla.
“El problema es que mi hija ya traía la orden para la operación, todo completo ya nada más para que la operaran, tenemos cuatro días aquí en el hospital, llegó una doctora y le dijo que firmara su alta voluntaria y en tres meses la operaban, pero mi hija no acepto porque sí está muy mal, está muy enferma, la tuvieron dos días ahí sentada en una silla y no la quieren tratar”, dijo la quejosa.
Explicó que el padecimiento de su hija Mercedes Olivia, de 46 años de edad, es de la vesícula biliar, es decir, requiere una intervención relativamente sencilla, sin embargo de no tratarse, puede complicarse la salud del paciente a tal grado de ponerse en riesgo la propia vida.
La denunciante manifestó que ya hablaron con personal administrativo pero nadie les ha resuelto el problema, asimismo lamentó que el trato de algunas doctoras ha sido bastante grosero, incluso una de ellas le dijo a la paciente que si no quería firmar su alta, entonces que se quedara ahí sentada en la silla 6 o 7 días hasta que alguien pudiera operarla.
Hizo un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que atiendan a su hija, pues ya son varios días de padecer el dolor y cuenta con la orden de la operación, por lo que no se explican el motivo por el cual les niegan la atención.