A la fecha no hay una política de refuerzo para la vacunación para personal educativo, a quienes les aplicaron el biológico de Cansino, e incluso si lograran aplicarse otra vacuna su certificado de vacunación será por Cansino.
Lo anterior lo dio a conocer la doctora Mirna Florencia Beltrán Arzaga, subsecretaria de Salud en Chihuahua, quien señaló que existen muchos estudios sobre el porcentaje de efectividad de las diversas vacunas, sin embargo en México aun no se ha culminado con la vacunación a la población y no se puede pensar en los refuerzos.
Señaló que algunos ciudadanos que forman parte del personal educativo se han quejado debido a que la Cansino es de los biológicos que no está aprobada por Estados Unidos y con la apertura de la frontera no podrán viajar.
A pesar de que los maestros logren aplicarse una combinación de vacunas para obtener mayores beneficios, el certificado de vacunación será por Cansino, por lo que pidió que confíen en las gestiones que está haciendo el gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además pidió que confíen en la eficacia del biológico, pues en México aun no está autorizado el cruce de vacunas.