La diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, externó su inconformidad con el trato que le está dando la Federación a los migrantes en la entidad, por lo que dejó de manifiesto que ella sigue abonando a que se cree un plan de desarrollo eficaz para atender la problemática.
La titular del poder legislativo precisó que es indispensable que el Congreso del Estado se mantenga al tanto del tema a fin de que logre atender desde ahí esta problemática legislando en favor de este sector de la población, aunado a lo que deben hacer las autoridades federales.
Te puede interesar: También interceptó INM a migrantes a bordo del tren en Villa Ahumada
A su vez, externó su inconformidad con el actuar de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN), de quienes comentó que se excedieron en el trato hacia los migrantes que se encuentran hacinados en la ciudad de Chihuahua.
“Me parece injusta la manera en que son tratados, debe darse solución y es un tema muy urgente en nuestro estado”, comentó Terrazas Porras respecto a las detenciones que han estado realizando integrantes del INM en conjunto con la GN en Chihuahua con pleno uso de la fuerza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comentó que, desde el poder legislativo, ella junto con la diputada Georgina Zapata, presidente de la comisión encargada en velar por los derechos de los migrantes, han estado haciendo diferentes llamados a las autoridades competentes, pero a la fecha no han tenido respuesta favorable.
“Son seres humanos que deben tener un buen trato, que no deben ser golpeados ni sobajados en su dignidad y debe haber un proyecto y un plan de trabajo”, insistió la legisladora esperando una respuesta favorable por parte de la Federación ante esta situación que sigue cobrando vidas.
También, invitó a las autoridades a tener mesura, toda vez que enfatizó que lo único que pretenden los migrantes es lograr cruzar a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida.
Concluyó poniendo sobre la mesa nuevamente que, a su parecer, se debe de hacer un censo respecto a las personas que ingresan, así como un plan para repatriarlos, pues el tenerlos encarcelados no es la solución, además de mencionar que “hasta ese caso ya hemos llegado y esa historia tan terrible ya todos la conocemos”.