El alcalde Marco Bonilla, informó que solicitará al Gobierno del Estado que se integre al Municipio de Chihuahua en el Consejo Estatal de Salud, para tener información de primera mano y coordinarse con las autoridades de manera más eficiente.
Luego de que la Secretaría de Salud anunciará que el estado de Chihuahua continuará dos semanas más en verde, Bonilla Mendoza expresó que permanecen atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias y detalló que confía en la capacidad del nuevo secretario de Salud y en la gobernadora, María Eugenia Campos.
Destacó que buscará que se de un espacio en la integración del Consejo Estatal de Salud al mismo municipio de Chihuahua, ello para obtener de primera mano la situación de la pandemia en la capital y las medidas que las autoridades decidan implementar para poder tener una coordinación pronta.
Detalló, que aunque no buscará tener voto en las decisiones, espera poder tener voz en los asuntos para priorizar la salud de los capitalinos y la economía de la ciudad.
“Escuchar, tener voz y poder emitir algunas opiniones en materia de salud y lo más importante, escuchar para estar bien coordinarnos en el actuar para los operativos en la ciudad”, dijo.
Explicó que lamentablemente, muchos de los micros y pequeños empresarios se han visto afectados por las decisiones que ha emitido este consejo por no escucharlos.