Andrea Chávez, diputada federal por Chihuahua representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó a través de sus redes sociales el deseo que tiene de que el dinero que tiene que pagar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como multa, sea devuelto a los chihuahuenses.
“Yo sostengo que este dinero tiene que ser devuelto al pueblo chihuahuense, a ese pueblo al que el duartismo privó de tener una administración pública digna, un gobierno a la altura, finanzas sanas para garantizar derechos””.
Lo anterior, respecto a la multa que validó aplicar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al PRI luego de que se comprobó el por el desvío de recursos que hubo durante la administración de César Horacio D. J.
En días pasados, el TEPJF ratificó que, a través de la Secretaría de Hacienda de la administración estatal antes mencionada, se desviaron al menos 39 millones de pesos al partido al cual pertenecía el gobernador en turno.
Ante esta situación, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que la sanción para el partido sea a través de una reducción del 25 por ciento de su financiamiento público mensual destinado a gastos ordinarios permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 97 millones 916 mil 665 pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es por ello que Chávez Treviño insiste en que ese recurso le sea devuelto a Chihuahua a fin de que se destine en rubros como la salud, educación, seguridad y otros que garanticen el bienestar de todos los habitantes de esta entidad.
En el video compartido por la morenista, esta asegura igualmente que el duartismo aún vive en la entidad a través del Partido Acción Nacional (PAN) y de la actual administración gubernamental, por lo que envió un contundente mensaje a los conservadores recordando que “Chihuahua no es su caja chica”.